Ley de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública Nacional. ​En cumplimiento a la Ley 1712 del 6 de marzo de 2014, Corporación de Ferias, Eventos y Espectáculos de Palmira – Corfepalmira.. pone a disposición de la ciudadanía la siguiente información.

1. MECANISMO DE CONTACTO

1.2. MECANISMOS PARA LA ATENCIÓN AL CIUDADANO

a. Espacio Físico:

Recinto Ferial “Álvaro Domínguez Vallecilla”
Carrera 24 # 20-00 Barrio Recreo
Palmira, Valle del Cauca

b. Número de contacto:

(+57 2) 2759000 Cel. 316 4681118

c. Correo Electrónico
contactenos@corfepalmira.gov.co

comercial@corfepalmira.gov.co
contabilidad@corfepalmira.gov.co

d. Código Postal. 763533

e. Formulario PQRSF

1.3. LOCALIZACIÓN FÍSICA, HORARIOS Y DIAS DE ATENCIÓN

a. Ubicación: 
Recinto Ferial “Álvaro Domínguez Vallecilla” Carrera 24 # 20-00 Barrio Recreo, Palmira, Valle del Cauca

b. Horario de Atención:
Lunes a Jueves 7:30 a.m – 12:30 p.m. – 2:00 p.m a 6:00 p.m. y Viernes 7:30 a.m a 12:30 p.m. – 2:00 p.m. a 5:30 p.m.

1.4. CORREO ELECTRÓNICO PARA NOTIFICACIONES JUDICIALES
1.5. POLITICA DE SEGURIDAD DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN DEL SITIO WEB Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

LA CORPORACION  DE EVENTOS FERIA Y ESPECTACULOS DE PALMIRA CORFEPALMIRA, se compromete a proteger la confidencialidad y seguridad de la información, que se recolecte y utilice para el proceso de órdenes de  vinculación por alquiler de stand, desplegamos todos los esfuerzos razonables a fin de evitar la destrucción, la divulgación, modificación y utilización no autorizada de toda información relacionada con los clientes, que se encuentra bajo nuestro control, solo los empleados autorizados  del área comercial y área financiera de la  CORPORACION DE EVENTOS FERIA Y ESPECTACULOS DE PALMIRA CORFEPALMIRA,  podrán tener acceso a la información personal del cliente, por lo tanto, nos aseguramos por medio de acuerdos contractuales con este, permitiendo que la información permanezca segura. Conservamos la información del cliente durante el periodo que dicta la normatividad y la ley y durante este periodo está custodiada y almacenada por medio de servidores y redes protegidas por contraseñas. Se dará cumplimiento a la ley 1581 de 2012, atendiendo las disposiciones del decreto 1377 de 2013.

PolÍtica de seguridad de la información del sitio web y protección de datos personales

2. INFORMACIÓN DE INTERÉS

2.2. ESTUDIOS, INVESTIGACIÓN Y OTRAS PUBLICACIONES

En la actualidad  la Corporación de Ferias, Eventos y Espectáculos de Palmira – Corfepalmira   no cuenta con estudios, investigación y otras publicaciones.

2.3. CONVOCATORIAS

La empresa Corporación de Ferias, Eventos y Espectáculos de Palmira – Corfepalmira no tiene actualmente  convocatorias para los ciudadanos, usuarios o grupos de interés.

2.4. PREGUNTAS FRECUENTES
  1. ¿Qué significa CORFEPALMIRA?

R// corporación de ferias eventos y espectáculos de Palmira

  1. ¿Qué servicios ofrece CORFEPALMIRA?

R// ofrece espacios para realizar eventos empresariales, sociales, ferias, exposiciones, exhibiciones y conciertos

  1. ¿Qué debo de hacer para acceder para el alquiler de un espacio?

R//  se puede comunicar con nosotros al número telefónico 2859714, se puede acercar al coliseo de ferias en la dirección Carrera 24 no. 19-00 Barrio el recreo, preguntar por el área comercial para recibir la información sobre el espacio que desee. Atención Diaria.

  1. ¿puedo realizar un evento familiar en CORFEPALMIRA?

R// Si se puede, deben de enviar una carta solicitando el espacio con 20 dias de antelación, se le dará respuesta en forma escrita.

  1. ¿tienen alquiler de sillas y mesas?

R// no, solo se brinda el espacio.

2.5. GLOSARIO

Feria: es un evento industrial, social, económico y cultural —establecido, temporal o ambulante, periódico o anual— que se lleva a cabo en una sede y que llega a abarcar generalmente un tema o propósito común.

Recinto: Espacio comprendido dentro de ciertos límites.

Coliseo: Sala en la que se celebran espectáculos públicos.

Carnaval: Es una celebración que tiene lugar inmediatamente antes de la cuaresma cristiana (que se inicia con el Miércoles de Ceniza), y que tiene fecha variable (entre febrero y marzo según el año). … El carnaval combina elementos tales como disfraces, grupos que cantan coplas, desfiles y fiestas en la calle.

Orden de vinculación: Una vinculación puede asociarse a la relación, la asociación o la unión. Dos personas o cosas están vinculadas cuando comparten algún tipo de nexo y existe algo en común. Algunas vinculaciones son simbólicas o espirituales, mientras que otras se constituyen por la vía material.

Pabellón: es un término que tiene su origen etimológico en el francés antiguo paveillon. Puede tratarse de una carpa o tienda de campaña que tiene apariencia cónica gracias al uso de diversas estacas y sogas.

Exposición: es la acción y efecto de exponer (presentar algo para que sea visto, manifestarlo, hablar de algo para darlo a conocer).

Agropecuario: es un término que se usa como adjetivo calificativo para designar a un tipo de actividad económica que se basa en la producción principalmente de alimentos a partir del cultivo y de la ganadería.

Teatrino: Se denomina teatrillo o teatrino al espacio de representación dentro de o sobre el cual los títeres realizan la representación de sus historias. Generalmente, el teatrino cumple la función de representar el ambiente escénico de la historia.

Camerino: En los teatros, cuarto donde los actores se visten y maquillan antes de actuar.

Reinado cívico: es la participación de candidatas que fueron elegidas reinas por lo barrios y corregimientos del municipio.

Reinado nacional: es la participación de candidatas elegidas por la comunidad de las diferentes ciudades de Colombia, con el fin de ser elegida como la reina de la agricultura.

Exposición equina: es una muestra en la que toman parte ejemplares cuyo desempeño es juzgado en aspectos como trote, paso fino y galope

Exposición agrícola: es una exhibición o feria en la que se muestran diferentes representantes del sector ganadero. Representantes no sólo a los animales de ganadería sino a la maquinaria del sector, las nuevas técnicas de optimización productiva, la alimentación animal y un largo etcétera. Estas muestras suelen incluir cerdos, vacas, toros, ovejas, cabras, caballos, conejos, gallinas, pollos, patos y otros animales de granja o típicos de las explotaciones ganaderas

2.6. NOTICIAS

Encuentra AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS de Corporación de Ferias, Eventos y Espectáculos de Palmira – Corfepalmira

2.7. CALENDARIO DE ACTIVIDADES
2.9. INFORMACIÓN ADICIONAL

3. ESTRUCTURA ORGÁNICA Y TALENTO HUMANO

3.1. MISIÓN Y VISIÓN

MISIÓN: Corfepalmira es una empresa líder en planificación, organización y realización de eventos multisectoriales del suroccidente colombiano, que proporciona facilidades de negocios entre expositores y visitantes, logrando beneficios a los usuarios a través de un completo portafolio de productos y servicios.

VISIÓN: Posicionarnos en Colombia como líderes especialistas en la organización de ferias, eventos y espectáculos, con grandes beneficios económicos para expositores y compradores. Gozaremos de proyección nacional e internacional; en donde nos distinguiremos por la calidad de nuestro servicio ante los diversos sectores económicos del país, maximizando oportunidades de negocio, en donde la consigna principal será el mejoramiento continuo.

3.2. FUNCIONES Y DEBERES
3.3. PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS
3.5. DIRECTORIO DE SERVIDORES PÚBLICOS Y/O CONTRATISTAS
3.6. DIRECTORIO DE ENTIDADES
3.7. DIRECTORIO DE AGREMIACIONES
3.8. OFERTAS DE EMPLEO

En la actualidad la Corporación de Ferias, Eventos y Espectáculos de Palmira – Corfepalmira , no tiene ofertas de empleo.

4. NORMATIVIDAD

5. PRESUPUESTO

6. PLANEACIÓN

d. RENDICION DE CUENTAS
e. PLAN DE SERVICIO CIUDADANO
f. PLAN ANTITRAMITES
g. PLAN ANTICORRUPCION Y ATENCIÓN AL CIUDADANO
6.2. PLAN DE GASTO PÚBLIC0
Ley 1474 ARTÍCULO 74. PLAN DE ACCIÓN DE LAS ENTIDADES PÚBLICAS. A partir de la vigencia de la presente ley, todas las entidades del Estado a más tardar el 31 de enero de cada año, deberán publicar en su respectiva página web el Plan de Acción para el año siguiente, en el cual se especificarán los objetivos, las estrategias, los proyectos, las metas, los responsables, los planes generales de compras y la distribución presupuestal de sus proyectos de inversión junto a los indicadores de gestión.

A partir del año siguiente, el Plan de Acción deberá estar acompañado del informe de gestión del año inmediatamente anterior.

Igualmente publicarán por dicho medio su presupuesto debidamente desagregado, así como las modificaciones a este o a su desagregación.

PARÁGRAFO. Las empresas industriales y comerciales del Estado y las Sociedades de Economía Mixta estarán exentas de publicar la información relacionada con sus proyectos de inversión.

6.3.PROGRAMAS Y PROYECTOS EN EJECUCIÓN

Ley 1474 ARTÍCULO 77. PUBLICACIÓN PROYECTOS DE INVERSIÓN. Sin perjuicio de lo ordenado en los artículos 27 y 49 de la Ley 152 de 1994 y como mecanismo de mayor transparencia en la contratación pública, todas las entidades del orden nacional, departamental, municipal y distrital deberán publicar en sus respectivas páginas web cada proyecto de inversión, ordenado según la fecha de inscripción en el Banco de Programas y Proyectos de Inversión nacional, departamental, municipal o distrital, según el caso.

PARÁGRAFO. Las empresas industriales y comerciales del Estado y Sociedades de Economía Mixta estarán exentas de publicar la información relacionada con sus proyectos de inversión.

6.4.METAS, OBJETIVOS E INDICADORES DE GESTIÓN Y/O DESEMPEÑO
6.6.INFORMES DE EMPALME
PLAN DE COMPRAS

7. CONTROL

7.2. REPORTE DE CONTROL INTERNO
7.3. PLANES DE MEJORAMIENTOS
7.4. ENTES DE CONTROL QUE VIGILAN LA ENTIDAD
7.5. INFORMACIÓN PARA POBLACIÓN VULNERABLE

“la corporación de Ferias eventos y espectáculos de Palmira Corfepalmira cumpliendo con los programas de inclusión a población vulnerable durante la fiesta Nacional de la Agricultura evento realizado mediante convenio con la Dirección de emprendimiento, se tiene en cuenta a la personas en condición de discapacidad par la realización de algunas de las actividades dentro del marco del evento”.

Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad

Marco Conceptual

El Ministerio del trabajo lleva a cabo actividades de divulgación para promover la concienciación y sensibilización a la comunidad laboral y brindar asesoría a empresarios sobre los mecanismos de inclusión laboral de las Personas con Discapacidad y de los servicios de intermediación laboral. abordando la inclusión laboral desde la Convención de los derechos de las personas con discapacidad de la ONU y desde el Modelo conceptual social de la discapacidad, rompiendo enfoques y paradigmas tradicionales en los diferentes actores que intervienen en este proceso, promoviendo el derecho a vincularse en el mercado laboral abierto, con los ajustes que garanticen entornos laborales inclusivos y accesibles, y materializando lo que implica, en la práctica, la no discriminación.

Desde esta Dirección, en cumplimiento con lo establecido en la Ley 1618 de 2013 y en el Documento CONPES 166/2013, y con el propósito de difundir, promover los principios y derechos fundamentales en el trabajo para la inclusión de las personas con discapacidad en el mercado laboral, se han venido desarrollando las siguientes actividades principales: a). Sensibilizar a las empresas sobre la promoción del empleo de las personas con discapacidad y b). Proceso de reglamentación de los derechos y garantías de las personas con discapacidad y de la Reglamentación para la conformación y funcionamiento del Consejo para la Inclusión de la Discapacidad.

Marco Normativo de la Discapacidad en Colombia

  • Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas. Colombia adopta mediante Ley 1346 de 2009la Convención de Naciones Unidas promulgada por la Asamblea de Naciones Unidas el 13 de diciembre de 2006, la cual reafirma la responsabilidad del Estado de establecer mecanismos y sistemas de garantía del ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad, sin discriminación por motivo de su condición. El artículo 27º establece que los Estados Partes reconocen el derecho de las personas con discapacidad las personas con discapacidad a trabajar, en igualdad de condiciones con los demás. 
    http://www.suin-juriscol.gov.co/viewDocument.asp?ruta=Leyes/1677870 
     

Ley Estatutaria No. 1618 de febrero 2013. se garantiza y asegura el ejercicio efectivo de los derechos de las personas en situación de discapacidad, mediante la adopción de medidas de inclusión, acciones afirmativas y ajustes razonables, eliminando toda forma de discriminación a las personas por razón de su discapacidad, lo cual requiere reglamentación, programas y acciones tendientes a garantizar los derechos, beneficios y obligaciones laborales de las personas con discapacidad.
http://www.suin-juriscol.gov.co/viewDocument.asp?ruta=Leyes/1685302 

7.6. DEFENSA JUDICIAL

DEFENSA JUDICIAL CORFEPALMIRA

LA CORPORACION DE FERIAS EVENTOS Y ESPECTACULOS DE PALMIRA NO CUENTA CON DEMANDAS

8. CONTRATACIÓN

8.1. INFORMACIÓN CONTRACTUAL

SECOP

8.4. PLAN ANUAL DE ADQUICISIONES

9. TRÁMITES Y SERVICIOS

9.1. TRÁMITES Y SERVICIOS

la Corporación de Ferias Eventos y Espectáculos de Palmira corfepalmira actualmente solo ofrece un tramite  con respecto a evento que se realiza  llamado ALQUILER O PRÉSTAMO DE ESPACIO EN EL RECINTO FERIAL, Tramite que garantiza el acceso a espacios dentro del recinto ferial.

Norma que los sustenta
Ley 962 de 2005 “Se dictan disposiciones sobre racionalización de trámites y procedimientos administrativos de los organismos y entidades del Estado y de los particulares que ejercen funciones públicas o prestan servicios públicos.
Ley Antitramites Decreto-Ley 019 de 2012 ” Por el cual se dictan normas para suprimir o reformar regulaciones, procedimientos y trámites innecesarios existentes en la Administración Pública.
Procedimiento o protocolo de atención
1. El usuario debe enviar una carta de solicitud del espacio al área Comercia de CORFEPALMIRA, donde este estipulada la fecha y hora del evento.
2. CORFEPALMIRA verifica disponibilidad del espacio y se firma orden de vinculación.
3. Posteriormente se genera un cobro del 50% por parte del Área de Tesorería para separar el espacio más un depósito, el resto debe ser cancelado antes del evento.
4. Se hace entrega del recinto, completamente limpio y mediante acta de vecindad.
5. Terminado el evento, el recinto se recibe tal cual como se entrega y se entrega paz y salvo.
Según espacio y tiempo del evento

10. INSTRUMENTOS DE LA GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN PÚBLICA

10.2. REGISTRO ACTIVO DE INFORMACIÓN
10.3. ÍNDICE DE INFORMACIÓN CLASIFICADA Y RESERVADA
10.4. ESQUEMA DE PUBLICACIÓN DE INFORMACIÓN
10.7. REGISTRO DE PUBLICACIONES
10.8. REPRODUCCIÓN DE COSTOS
10.9. MECANISMOS PARA PRESENTAR QUEJAS Y RECLAMOS

La CORPORACIÓN DE FERIAS, EVENTOS Y ESPECTACULOS DEPALMIRA, tiene habilitados diferentes medios de comunicación para ejercer  Peticiones, quejas, reclamos, denuncias y solicitudes de acceso a la información. Entre los cuales se encuentran lo siguientes:

Enlace Virtual de PQRS

https://www.corfepalmira.gov.co/contactenos/

 Dirección:

Recinto Ferial “Álvaro Domínguez Vallecilla”
Carrera 24 # 20-00 Barrio Recreo
Palmira, Valle del Cauca
Código Postal. 763533

Horario de Atención: Lunes a Jueves 7:30 a.m – 12:30 p.m. – 2:00 p.m a 6:00 p.m. y Viernes 7:30 a.m a 12:30 p.m. – 2:00 p.m. a 5:30 p.m.

 Número de contacto:

(+57 2) 2759000 Cel. 316 4681118

 Correos Electrónicos:

contactenos@corfepalmira.gov.co 

  • PERSONERIA MUNICIPAL DE PALMIRA

Dirección:

Carrera  24 N° 21 – 20 / Calle 57 # 44 – 22

 Teléfono:

(57+2) 284 42 40Línea de atención gratuita: (57+2) 284 42 40 / 285 56 02 / 2759010

 Email: info@personeriapalmira.gov.co

 Horario de atención: Lunes a Viernes 7:30 a.m. a 12:30 p.m. / 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

  •  CONTRALORIA MUNICIPAL DE PALMIRA

 Dirección: 

Calle 47 Número 35-91 Piso 2

 Teléfono: 

2752022

 Línea de atención gratuita: 

57+2758022 ext 113

 Email: 

correo@contraloriapalmira.gov.co

 Horario de atención: Lunes a viernes de 7:30 am a 12:30pm y de 2:00 pm a 5:00 pm

10.10. INFORME DE PQRSF

11. TRANSPARENCIA PASIVA

11.1. MEDIOS IDÓNEOS PARA RECIBIR SOLICITUD DE INFORMACIÓN

La CORPORACIÓN DE FERIAS, EVENTOS Y ESPECTACULOS DEPALMIRA, tiene habilitados diferentes Medios idóneos para recibir solicitud  de informacion publica. Entre los cuales se encuentran lo siguientes:

Enlace Virtual https://www.corfepalmira.gov.co/contactenos/

Dirección:

Recinto Ferial “Álvaro Domínguez Vallecilla”
Carrera 24 # 20-00 Barrio Recreo
Palmira, Valle del Cauca
Código Postal. 763533

Horario de Atención: Lunes a Jueves 7:30 a.m – 12:30 p.m. – 2:00 p.m a 6:00 p.m. y Viernes 7:30 a.m a 12:30 p.m. – 2:00 p.m. a 5:30 p.m.

Número de contacto:

(+57 2) 2759000 Cel. 316 4681118

 Correos Electrónicos:

contactenos@corfepalmira.gov.co

11.4. FORMULARIO PARA LA RECEPCIÓN DE SOLICITUDES DE INFORMACIÓN PÚBLICA
Autorizo de manera voluntaria, previa, explícita, informada e inequívoca a la Corporación de Eventos y Espectáculos de Palmira - Corfepalmira, para tratar mis datos personales de acuerdo con la Política de Tratamiento de Datos Personales de la entidad y para los fines relacionados con su objeto social y en especial para fines legales en la Política de Tratamiento de Datos Personales de la Corporación de Eventos y Espectáculos de Palmira - Corfepalmira. La información obtenida para el Tratamiento de mis datos personales la he suministrado de forma voluntaria y es verídica.