Luego de la presentación de las 20 candidatas en la tarima de la Súper Marden de El Bosque, donde familiares, amigos, vecinos y clientes de los distintos establecimientos comerciales pudieron apreciar la belleza y simpatía de las niñas, las protagonistas del Reinado Cívico Popular se alistan para emprender una semana en la que los compromisos de orden social les coparán toda la semana.
Cada una de las participantes tiene una misión y es la de llegar a sitios donde se albergan niños, madres solteras, adultos mayores y otros lugares con muchas necesidades para llevar alegría y algunos detalles que se han conseguido con los patrocinadores por parte de los organizadores.
Gran apoyo del público
Un grupo numeroso de familiares y amigos de las candidatas se hizo presente en la Súper Marden del Bosque para presenciar la 3ª salida de las chicas que poco a poco se van compenetrando con la comunidad.
Una a una las protagonistas de este importante evento fueron desfilando ante el público presente, luciendo las prendas que el Templo de la Moda, uno de los patrocinadores del certamen, puso a disposición de ellas.
El público fue destacando las virtudes de cada una de las niñas y aunque el desfile solo es de rutina, no faltó el que fue adelantando su concepto con respecto a las favoritas.
Si bien la mayoría de los aplausos se los llevaron las representantes de los barrios urbanos, también de los corregimientos como Rozo, El Bolo, Guanabanal, Boyacá y Amaime tuvieron sus acompañantes y fueron muchos los aplausos que se ganaron de cuenta de los asistentes. Pero también la Reina Madre estuvo presente en el acto, acompañando a la niña de Ciudadela ComfaUnión, Nicole Stéfanny Cedeño Cruz.
El productor del Reinado Cívico de Palmira, Andrés Plaza, destacó el esfuerzo de todas y cada una de las candidatas. “Llevamos algo así como dos meses preparando estas niñas. Y destaco la presencia de las representantes del campo porque el desplazamiento a los eventos y a las prácticas demanda mucho sacrificio. En ese sentido hay que valorar lo que viene haciendo CorfePalmira porque a las chicas se les apoya en todo. De allí que tengamos presencia del campo en un aspecto vital y es que se llama la Fiesta Nacional de la Agricultura. Además, las niñas están comprometidas con el trabajo social lo que les da más sentido de pertenencia y compromiso con la ciudad”, dijo el señor Plaza.
Si bien las actividades centrales empezarán con el desfile equino del jueves 14 de agosto, otras labores se están desarrollando de manera previa, como en el caso de las presentaciones de las candidatas cívicas y las prácticas internas de quienes van a participar en la fase final de la Voz Sing.
Sobre este último aspecto se conoció que este martes se conocerán los nombres de quienes avanzaron a la ronda semifinal.