Aunque el Reinado Cívico está programado para este fin de semana, las 20 candidatas siguen su intenso trabajo, básicamente en lo que tiene que ver con la labor social.
Cada una de las niñas se ha reunido con representantes de su comunidad y con los organizadores del reinado a rin de coordinar las actividades previas a los desfiles y presentación en el reinado como tal.
En esta ocasión las 20 aspirantes a la corona del Reinado Cívico estuvieron en el Corregimiento La Buitrera donde no solo desfilaron en traje de baño, sino que llevaron presentes para obsequiar a una entidad de apoyo a las personas más necesitadas.
Los obsequios fueron conseguidos por las distintas candidatas de manera individual y contando, por supuesto, con el apoyo de varias entidades que se han vinculado al reinado.
Vivas para todas
El Restaurante Acuarela del Sol, ubicado en La Buitrera, fue el epicentro donde las candidatas lucieron sus mejores vestidos de baño y, de paso, cumplieron con una labor social en ese hermoso mirador de los palmiranos.
La mayoría de las niñas, por no decir todas, iban con sus acompañantes, Padres de familia, vecinos, amigos y algunos representantes de juntas comunales llegaron al mencionado restaurante para brindarle su apoyo a las candidatas de su predilección.
Los aplausos y los vivas no se hicieron esperar para las candidatas.
Frases como “Se vive, se siente…. Tu barrio está presente”. O el de “Es la hora, es la hora…. Es la hora de ganar”.
Algunos presentes copiaron los cantos, pero todo eso sirvió para alegrar el ambiente que se contagió de mucha más belleza y alegría cuando las candidatas iniciaron su desfile por la pasarela acondicionada para la ocasión.
La presentación de las niñas en el Restaurante Acuarela de Sol fue el comienzo de una intensa semana de trabajo en la que las candidatas visitarán otros sitios donde cumplirán labores similares y se darán a conocer de toda la afición palmirana.
La Fiesta Nacional de la Agricultura ya empezó. Y parte de la alegría general la entregaron estas 20 niñas que aspiran a quedarse con la corona del Reinado Cívico.
¡Palmira vive su feria!
La cantidad de estribillos escuchados en La Buitrera son el preámbulo de una fiesta que ya la están viviendo los palmiranos.
El ostracismo quedó atrás. Ahora se reviven las tradiciones, los desfiles, las muestras y muchas cosas más.
Y también el trabajo social y la inclusión de toda la comunidad. Por algo va a ser una fiesta gratuita para que todo el mundo disfrute y goce como no se vivía desde hace mucho tiempo.
Todo gracias a las gestiones del señor alcalde, Víctor Manuel Ramos Vergara, así como del personal de CorfePalmira encabezado por su gerente, Andrés Felipe González.
Y así como se hizo en La Buitrera, también los hogares que trabajan a favor de los adultos mayores, las mujeres cabezas de hogar, los niños y los jóvenes, recibirán la visita de estas lindas representantes de los barrios y corregimientos de Palmira, la Capital Agrícola de Colombia.