Ley de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública Nacional. ​En cumplimiento a la Ley 1712 del 6 de marzo de 2014, Corporación de Ferias, Eventos y Espectáculos de Palmira – Corfepalmira.. pone a disposición de la ciudadanía la siguiente información.

1. MECANISMO DE CONTACTO

1.2. MECANISMOS PARA LA ATENCIÓN AL CIUDADANO

a. Espacio Físico:

Recinto Ferial “Álvaro Domínguez Vallecilla”
Carrera 24 # 20-00 Barrio Recreo
Palmira, Valle del Cauca

b. Número de contacto:

(+57 2) 2759000 Cel. 318 8565528

c. Correo Electrónico
gerencia@corfepalmira.gov.co

d. Código Postal. 763533

e. Formulario PQRSF

1.3. LOCALIZACIÓN FÍSICA, HORARIOS Y DIAS DE ATENCIÓN

a. Ubicación: 
Recinto Ferial “Álvaro Domínguez Vallecilla” Carrera 24 # 20-00 Barrio Recreo, Palmira, Valle del Cauca

b. Horario de Atención:
Lunes a Jueves 7:30 a.m – 12:30 p.m. – 2:00 p.m a 6:00 p.m. y Viernes 7:30 a.m a 12:30 p.m. – 2:00 p.m. a 5:30 p.m.

1.4. CORREO ELECTRÓNICO PARA NOTIFICACIONES JUDICIALES
1.5. POLITICA DE SEGURIDAD DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN DEL SITIO WEB Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES .

LA CORPORACION  DE EVENTOS FERIA Y ESPECTACULOS DE PALMIRA CORFEPALMIRA, se compromete a proteger la confidencialidad y seguridad de la información, que se recolecte y utilice para el proceso de órdenes de  vinculación por alquiler de stand, desplegamos todos los esfuerzos razonables a fin de evitar la destrucción, la divulgación, modificación y utilización no autorizada de toda información relacionada con los clientes, que se encuentra bajo nuestro control, solo los empleados autorizados  del área comercial y área financiera de la  CORPORACION DE EVENTOS FERIA Y ESPECTACULOS DE PALMIRA CORFEPALMIRA,  podrán tener acceso a la información personal del cliente, por lo tanto, nos aseguramos por medio de acuerdos contractuales con este, permitiendo que la información permanezca segura. Conservamos la información del cliente durante el periodo que dicta la normatividad y la ley y durante este periodo está custodiada y almacenada por medio de servidores y redes protegidas por contraseñas. Se dará cumplimiento a la ley 1581 de 2012, atendiendo las disposiciones del decreto 1377 de 2013.

PolÍtica de seguridad de la información del sitio web y protección de datos personales

2. INFORMACIÓN DE INTERÉS

2.1 DATOS ABIERTOS
2.2. ESTUDIOS, INVESTIGACIÓN Y OTRAS PUBLICACIONES

No Aplica , En la actualidad  la Corporación de Ferias, Eventos y Espectáculos de Palmira – Corfepalmira   no cuenta con estudios, investigación y otras publicaciones.

2.3. CONVOCATORIAS
La empresa Corporación de Ferias, Eventos y Espectáculos de Palmira – Corfepalmira no tiene actualmente  convocatorias para los ciudadanos, usuarios o grupos de interés.
2.4. PREGUNTAS FRECUENTES
  1. ¿Qué significa CORFEPALMIRA?

R// Corporación de Ferias Eventos y Espectáculos de Palmira

  1. ¿Qué servicios ofrece CORFEPALMIRA?

R// ofrece espacios para realizar eventos empresariales, sociales, ferias, exposiciones, exhibiciones y conciertos

  1. ¿Qué debo de hacer para acceder para el alquiler de un espacio?

R//  se puede comunicar con nosotros al número telefónico 2859714, se puede acercar al coliseo de ferias en la dirección Carrera 24 no. 19-00 Barrio el recreo, preguntar por el área comercial para recibir la información sobre el espacio que desee. Atención Diaria.

  1. ¿puedo realizar un evento familiar en CORFEPALMIRA?

R// Si se puede, deben de enviar una carta solicitando el espacio con 20 dias de antelación, se le dará respuesta en forma escrita.

  1. ¿tienen alquiler de sillas y mesas?

R// no, solo se brinda el espacio.

2.5. GLOSARIO

Feria: es un evento industrial, social, económico y cultural —establecido, temporal o ambulante, periódico o anual— que se lleva a cabo en una sede y que llega a abarcar generalmente un tema o propósito común.

Recinto: Espacio comprendido dentro de ciertos límites.

Coliseo: Sala en la que se celebran espectáculos públicos.

Carnaval: Es una celebración que tiene lugar inmediatamente antes de la cuaresma cristiana (que se inicia con el Miércoles de Ceniza), y que tiene fecha variable (entre febrero y marzo según el año). … El carnaval combina elementos tales como disfraces, grupos que cantan coplas, desfiles y fiestas en la calle.

Orden de vinculación: Una vinculación puede asociarse a la relación, la asociación o la unión. Dos personas o cosas están vinculadas cuando comparten algún tipo de nexo y existe algo en común. Algunas vinculaciones son simbólicas o espirituales, mientras que otras se constituyen por la vía material.

Pabellón: es un término que tiene su origen etimológico en el francés antiguo paveillon. Puede tratarse de una carpa o tienda de campaña que tiene apariencia cónica gracias al uso de diversas estacas y sogas.

Exposición: es la acción y efecto de exponer (presentar algo para que sea visto, manifestarlo, hablar de algo para darlo a conocer).

Agropecuario: es un término que se usa como adjetivo calificativo para designar a un tipo de actividad económica que se basa en la producción principalmente de alimentos a partir del cultivo y de la ganadería.

Teatrino: Se denomina teatrillo o teatrino al espacio de representación dentro de o sobre el cual los títeres realizan la representación de sus historias. Generalmente, el teatrino cumple la función de representar el ambiente escénico de la historia.

Camerino: En los teatros, cuarto donde los actores se visten y maquillan antes de actuar.

Reinado cívico: es la participación de candidatas que fueron elegidas reinas por lo barrios y corregimientos del municipio.

Reinado nacional: es la participación de candidatas elegidas por la comunidad de las diferentes ciudades de Colombia, con el fin de ser elegida como la reina de la agricultura.

Exposición equina: es una muestra en la que toman parte ejemplares cuyo desempeño es juzgado en aspectos como trote, paso fino y galope

Exposición agrícola: es una exhibición o feria en la que se muestran diferentes representantes del sector ganadero. Representantes no sólo a los animales de ganadería sino a la maquinaria del sector, las nuevas técnicas de optimización productiva, la alimentación animal y un largo etcétera. Estas muestras suelen incluir cerdos, vacas, toros, ovejas, cabras, caballos, conejos, gallinas, pollos, patos y otros animales de granja o típicos de las explotaciones ganaderas

2.6. NOTICIAS
Encuentra AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS de Corporación de Ferias, Eventos y Espectáculos de Palmira – Corfepalmira
2.7. CALENDARIO DE ACTIVIDADES

Calendario de actividades 2019

Calendario de actividades 2020 (No aplica – Pandemia)

2.9. INFORMACIÓN ADICIONAL

3. ESTRUCTURA ORGÁNICA Y TALENTO HUMANO

3.1. MISIÓN Y VISIÓN

NUESTRA MISIÓN

Diseñar, producir, gestionar, operar y organizar eventos, fiestas, ferias y espectáculos multisectoriales para entidades del sector público y privado. Así mismo, la promoción, planeación, producción, comercialización, organización y realización de la Fiesta Nacional de la Agricultura.

 NUESTRA VISIÓN

Posicionarnos como líderes especialistas en la planeación, diseño, producción, organización y comercialización de ferias, fiestas, eventos y espectáculos, a nivel local, regional, nacional e internacional.

3.2. FUNCIONES Y DEBERES
3.3. PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS
3.4. ORGANIGRAMA

Ver Manuales–> Punto 6. PLANEACIÓN , items b. Manuales  

3.5. DIRECTORIO DE SERVIDORES PÚBLICOS Y/O CONTRATISTAS
3.6. DIRECTORIO DE ENTIDADES
3.7. DIRECTORIO DE AGREMIACIONES
3.8. OFERTAS DE EMPLEO

No Aplica, En la actualidad la Corporación de Ferias, Eventos y Espectáculos de Palmira – Corfepalmira , NO tiene ofertas de empleo.

4. NORMATIVIDAD

5. PRESUPUESTO

5.1 PRESUPUESTO ASIGNADO

Presupuesto 2018

Presupuesto 2019 – En Proceso de Construcción

5.2 EJECUCION PRESUPUESTAL HISTORICA ANUAL

Ejecución Presupuesto 2018

Presupuesto 2019 – En Proceso de Construcción

6. PLANEACIÓN

6.1 POLÍTICAS, LINEAMIENTOS Y MANUALES
a. Políticas y lineamientos sectoriales e institucionales.<br />
c. Planes estratégicos, sectoriales e institucionales.
d. Plan Rendición de Cuentas

Informe Rendición de Cuentas 2018

Informe Rendición de Cuentas 2019 – En  Proceso de Construcción

e. Plan de Servicio Ciudadano
f. Plan Anti tramites
g. Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano
6.2. PLAN DE GASTO PÚBLIC0 - PLAN DE COMPRAS

No Aplica,  Ley 1474 ARTÍCULO 74.
PARÁGRAFO. Las empresas industriales y comerciales del Estado y las Sociedades de Economía Mixta estarán exentas de publicar la información relacionada con sus proyectos de inversión.

6.3.PROGRAMAS Y PROYECTOS EN EJECUCIÓN

No Aplica ,Corfepalmira según la  Ley 1474 ARTÍCULO 77. PUBLICACIÓN PROYECTOS DE INVERSIÓN. Sin perjuicio de lo ordenado en los artículos 27 y 49 de la Ley 152 de 1994 y como mecanismo de mayor transparencia en la contratación pública, todas las entidades del orden nacional, departamental, municipal y distrital deberán publicar en sus respectivas páginas web cada proyecto de inversión, ordenado según la fecha de inscripción en el Banco de Programas y Proyectos de Inversión nacional, departamental, municipal o distrital, según el caso.

PARÁGRAFO. Las empresas industriales y comerciales del Estado y Sociedades de Economía Mixta estarán exentas de publicar la información relacionada con sus proyectos de inversión.

6.4.METAS, OBJETIVOS E INDICADORES DE GESTIÓN Y/O DESEMPEÑO
6.5 PARTICIPACION EN LA FORMULACIÓN DE POLÍTICAS

Corfepalmira  a través de su web,  brinda los canales de información para que los ciudadanos  puedan  registrar una queja, solicitar información, realizar sugerencias o felicitaciones relacionadas con nuestra Misión, para lo cual contamos con:

Correo Electrónico de :     gerencia@corfepalmira.gov.co

Las Areas Responsables estan sujetas a la  Estructura Orgánica y Talento Humano. Ver punto 3.  

7. CONTROL

7.1. INFORMES DE GESTIÓN

 INFORME AL CONCEJO FEBRERO 01 DE 2016

INFORME AL CONCEJO JUNIO 18 DE 2016

INFORME FNA 2016

INFORME DE GESTIÓN 2017

INFORME AL CONCEJO JULIO 08 DE 2017  

CITACION CONCEJO 13 marzo 2018

INFORME CONCEJO MARZO 16 DE 2019

INFORME CONCEJO 2020 ( No Aplica – Pandemia) 

INFORME RENDICUENTAS FISCAL  2020 ( No Aplica – Pandemia) 

INFORME RENDICUENTAS CIUDADANOS   2020 ( No Aplica – Pandemia) 

INFORME RENDICUENTAS ORGANISMO DE INSPECCIÓN Y VIGILANCIA  2020 ( No Aplica – Pandemia) 

7.2. REPORTE DE CONTROL INTERNO

Informe Pormenorizado de Control de interno

Informe Pormenorizado de Control Interno  2020 ( No Aplica – Pandemia) 

7.3. PLANES DE MEJORAMIENTOS
7.4. ENTES DE CONTROL QUE VIGILAN LA ENTIDAD
7.5. INFORMACIÓN PARA POBLACIÓN VULNERABLE.

«la corporación de Ferias eventos y espectáculos de Palmira Corfepalmira cumpliendo con los programas de inclusión a población vulnerable durante la fiesta Nacional de la Agricultura evento realizado mediante convenio con la Dirección de emprendimiento, se tiene en cuenta a la personas en condición de discapacidad par la realización de algunas de las actividades dentro del marco del evento».

Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad

Marco Conceptual

El Ministerio del trabajo lleva a cabo actividades de divulgación para promover la concienciación y sensibilización a la comunidad laboral y brindar asesoría a empresarios sobre los mecanismos de inclusión laboral de las Personas con Discapacidad y de los servicios de intermediación laboral. abordando la inclusión laboral desde la Convención de los derechos de las personas con discapacidad de la ONU y desde el Modelo conceptual social de la discapacidad, rompiendo enfoques y paradigmas tradicionales en los diferentes actores que intervienen en este proceso, promoviendo el derecho a vincularse en el mercado laboral abierto, con los ajustes que garanticen entornos laborales inclusivos y accesibles, y materializando lo que implica, en la práctica, la no discriminación.

Desde esta Dirección, en cumplimiento con lo establecido en la Ley 1618 de 2013 y en el Documento CONPES 166/2013, y con el propósito de difundir, promover los principios y derechos fundamentales en el trabajo para la inclusión de las personas con discapacidad en el mercado laboral, se han venido desarrollando las siguientes actividades principales: a). Sensibilizar a las empresas sobre la promoción del empleo de las personas con discapacidad y b). Proceso de reglamentación de los derechos y garantías de las personas con discapacidad y de la Reglamentación para la conformación y funcionamiento del Consejo para la Inclusión de la Discapacidad.

Marco Normativo de la Discapacidad en Colombia

  • Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas. Colombia adopta mediante Ley 1346 de 2009la Convención de Naciones Unidas promulgada por la Asamblea de Naciones Unidas el 13 de diciembre de 2006, la cual reafirma la responsabilidad del Estado de establecer mecanismos y sistemas de garantía del ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad, sin discriminación por motivo de su condición. El artículo 27º establece que los Estados Partes reconocen el derecho de las personas con discapacidad las personas con discapacidad a trabajar, en igualdad de condiciones con los demás. 
    http://www.suin-juriscol.gov.co/viewDocument.asp?ruta=Leyes/1677870 
     

Ley Estatutaria No. 1618 de febrero 2013. se garantiza y asegura el ejercicio efectivo de los derechos de las personas en situación de discapacidad, mediante la adopción de medidas de inclusión, acciones afirmativas y ajustes razonables, eliminando toda forma de discriminación a las personas por razón de su discapacidad, lo cual requiere reglamentación, programas y acciones tendientes a garantizar los derechos, beneficios y obligaciones laborales de las personas con discapacidad.
http://www.suin-juriscol.gov.co/viewDocument.asp?ruta=Leyes/1685302 

7.6. DEFENSA JUDICIAL

–  No Aplica ,  actualmente Corfepalmira No cuenta con demandas

8. CONTRATACIÓN

8.1. INFORMACIÓN CONTRACTUAL

SECOPII  ( No Aplica ,   Las empresas industriales y comerciales del Estado y las Sociedades de Economía Mixta estarán exentas de publicar la información relacionada con su información contractual.)

8.4. PLAN ANUAL DE ADQUISICIONES

9. TRÁMITES Y SERVICIOS

9.1. TRÁMITES Y SERVICIOS

la Corporación de Ferias Eventos y Espectáculos de Palmira corfepalmira actualmente solo ofrece un tramite  con respecto a evento que se realiza  llamado ALQUILER O PRÉSTAMO DE ESPACIO EN EL RECINTO FERIAL, Tramite que garantiza el acceso a espacios dentro del recinto ferial.

Norma que los sustenta
Ley 962 de 2005 «Se dictan disposiciones sobre racionalización de trámites y procedimientos administrativos de los organismos y entidades del Estado y de los particulares que ejercen funciones públicas o prestan servicios públicos.
Ley Antitramites Decreto-Ley 019 de 2012 » Por el cual se dictan normas para suprimir o reformar regulaciones, procedimientos y trámites innecesarios existentes en la Administración Pública.
Procedimiento o protocolo de atención
1. El usuario debe enviar una carta de solicitud del espacio al área Comercia de CORFEPALMIRA, donde este estipulada la fecha y hora del evento.
2. CORFEPALMIRA verifica disponibilidad del espacio y se firma orden de vinculación.
3. Posteriormente se genera un cobro del 50% por parte del Área de Tesorería para separar el espacio más un depósito, el resto debe ser cancelado antes del evento.
4. Se hace entrega del recinto, completamente limpio y mediante acta de vecindad.
5. Terminado el evento, el recinto se recibe tal cual como se entrega y se entrega paz y salvo.
Según espacio y tiempo del evento

10. INSTRUMENTOS DE LA GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN PÚBLICA

10.2. REGISTRO ACTIVO DE INFORMACIÓN
10.3. ÍNDICE DE INFORMACIÓN CLASIFICADA Y RESERVADA
10.4. ESQUEMA DE PUBLICACIÓN DE INFORMACIÓN
10.7. REGISTRO DE PUBLICACIONES
10.8. REPRODUCCIÓN DE COSTOS
10.9. MECANISMOS PARA PRESENTAR QUEJAS Y RECLAMOS

La CORPORACIÓN DE FERIAS, EVENTOS Y ESPECTACULOS DEPALMIRA, tiene habilitados diferentes medios de comunicación para ejercer  Peticiones, quejas, reclamos, denuncias y solicitudes de acceso a la información. Entre los cuales se encuentran lo siguientes:

Enlace Virtual de PQRS

https://www.corfepalmira.gov.co/contactenos/

 Dirección:

Recinto Ferial “Álvaro Domínguez Vallecilla”
Carrera 24 # 20-00 Barrio Recreo
Palmira, Valle del Cauca
Código Postal. 763533

Horario de Atención: Lunes a Jueves 7:30 a.m – 12:30 p.m. – 2:00 p.m a 6:00 p.m. y Viernes 7:30 a.m a 12:30 p.m. – 2:00 p.m. a 5:30 p.m.

 Número de contacto:

(+57 2) 2759000 Cel. 318 8565528

 Correos Electrónicos:

gerencia@corfepalmira.gov.co 

  • PERSONERIA MUNICIPAL DE PALMIRA

Dirección:

Carrera  24 N° 21 – 20 / Calle 57 # 44 – 22

 Teléfono:

(57+2) 284 42 40Línea de atención gratuita: (57+2) 284 42 40 / 285 56 02 / 2759010

 Email: info@personeriapalmira.gov.co

 Horario de atención: Lunes a Viernes 7:30 a.m. a 12:30 p.m. / 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

  •  CONTRALORIA MUNICIPAL DE PALMIRA

 Dirección: 

Calle 47 Número 35-91 Piso 2

 Teléfono: 

2752022

 Línea de atención gratuita: 

57+2758022 ext 113

 Email: 

correo@contraloriapalmira.gov.co

 Horario de atención: Lunes a viernes de 7:30 am a 12:30pm y de 2:00 pm a 5:00 pm

10.10. INFORME DE PQRSF

11. TRANSPARENCIA PASIVA

11.1. MEDIOS IDÓNEOS PARA RECIBIR SOLICITUD DE INFORMACIÓN

La CORPORACIÓN DE FERIAS, EVENTOS Y ESPECTACULOS DEPALMIRA, tiene habilitados diferentes Medios idóneos para recibir solicitud  de informacion publica. Entre los cuales se encuentran lo siguientes:

Enlace Virtual https://www.corfepalmira.gov.co/contactenos/

Dirección:

Recinto Ferial “Álvaro Domínguez Vallecilla”
Carrera 24 # 20-00 Barrio Recreo
Palmira, Valle del Cauca
Código Postal. 763533

Horario de Atención: Lunes a Jueves 7:30 a.m – 12:30 p.m. – 2:00 p.m a 6:00 p.m. y Viernes 7:30 a.m a 12:30 p.m. – 2:00 p.m. a 5:30 p.m.

Número de contacto:

(+57 2) 2759000 Cel. 318 8565528

 Correos Electrónicos:

gerencia@corfepalmira.gov.co

11.4. FORMULARIO PARA LA RECEPCIÓN DE SOLICITUDES DE INFORMACIÓN PÚBLICA
Autorizo de manera voluntaria, previa, explícita, informada e inequívoca a la Corporación de Eventos y Espectáculos de Palmira - Corfepalmira, para tratar mis datos personales de acuerdo con la Política de Tratamiento de Datos Personales de la entidad y para los fines relacionados con su objeto social y en especial para fines legales en la Política de Tratamiento de Datos Personales de la Corporación de Eventos y Espectáculos de Palmira - Corfepalmira. La información obtenida para el Tratamiento de mis datos personales la he suministrado de forma voluntaria y es verídica.

12 CRITERIO DIFERENCIAL DE ACCESIBILIDAD

ACCESIBILIDAD

Ir al  punto  7.5

13. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES