La Alcaldía y la Corporación de Ferias, Eventos y Espectáculos de Palmira, Corfepalmira, han organizado como preámbulo al Día del Padre, la celebración del aniversario número 245 de la ciudad y lanzamiento de la 43ª Fiesta Nacional de la Agricultura, en acto previsto para el sábado 23 de junio, a partir de las 6:00 de la tarde, sobre la avenida 19 entre calles 37 y 39. Este escenario, abierto a todos los públicos, fue dispuesto por el Alcalde Jairo Ortega Samboní y por Corfepalmira, en desarrollo de una acción incluyente de la administración municipal, para extender la participación de la feria a los sectores populares.

La 43ª Fiesta Nacional de la Agricultura, se realizará del 16 al 20 de agosto del presente año. Su lanzamiento en el populoso sector de la avenida 19, contará con la presentación del artista puertorriqueño Pedro Conga, interpretando sus éxitos “No te quites la ropa”, “Quiero volver”, “Búscame”, “Fantasía”, entre otros. Al tiempo, el Comité del Reinado Cívico 2018, alista la presentación de las 23 candidatas que este año se disputan el cetro del civismo y la belleza en representación de igual número de barrios y corregimientos de Palmira.

El Alcalde Jairo Ortega Samboní, y la Gerente de CorfePalmira, Yazmín Hernández Sandoval, anunciaron que el sábado 23 de junio se aprovechará el lanzamiento de la feria, para celebrar los 245 años del surgimiento de Palmira, al ritmo de Pedro Conga y otros artistas locales, nacionales e internacionales. Yazmín Hernández, añadió, que su equipo de trabajo continúa con los preparativos de la edición 43 del evento más emblemático de los palmiranos, para lo cual dispuso estrategias de difusión y su presencia en ferias, como la de Tuluá que este fin de semana albergará a miles de turistas. La dirección de Corfepalmira recuerda que hasta este jueves 31 de mayo de 2018, se recibirán las propuestas de los artistas palmiranos que deseen participar de la Fiesta Nacional de la Agricultura en su versión 43, por lo cual se les solicita que se inscriban en la página web www.palmira.gov.co en el banner ‘Artistas Palmiranos’.