La Alcaldía y la Corporación de Ferias, Eventos y Espectáculos Corfepalmira, a través del comité organizador; abrieron convocatoria dirigida a las Juntas de Acción Comunal y Comités Cívicos, para que inscriban sus candidatas al Reinado Cívico 2018; evento que acompaña la apertura de la Fiesta Nacional de la Agricultura, este año en su edición 43 a realizarse del 16 al 20 de Agosto. El Alcalde Jairo Ortega Samboní, destacó, el Reinado Cívico, como la oportunidad que tienen los barrios y corregimientos, de integrarse en una sola Palmira, mostrando su civismo, las fortalezas de sus sectores, el orgulloso de su gente, la belleza y valores de sus candidatas.

La gerente de Corfepalmira, Yazmín Hernández Sandoval, y el coordinador del Reinado Cívico, Alexander Domínguez; afirmaron, que este certamen alcanza una verdadera integración social y solidaria entre sus participantes; al tiempo, que las candidatas lideran cada uno de los eventos de la feria, como la cabalgata, los desfiles en carrozas y trajes de baño, y visitas a entidades sociales, entre otros. Con el eslogan ”A través de la Belleza y el Civismo, Construimos Paz”, resaltarán la belleza y los valores de las mujeres palmiranas, dignas representantes de los barrios y corregimientos.

El Comité del Reinado Cívico, tendrá en cuenta a las aspirantes con edades entre los 16 y 23 años; estatura mínima 1.65, décimo grado escolar, vivir en el barrio o corregimiento que representa, contar con el aval de la Junta de Acción Comunal o Comité Cívico, no estar casada ni tener hijos, y demostrar conocimientos mínimos de la feria y la ciudad; entre otros requisitos que deberán consignar en un formulario entregado a las Juntas Comunales al momento de su postulación. Como plazo de inscripción, el comité fijó desde el Lunes 9 de Abril, hasta el Viernes 25 de Mayo. Cualquier inquietud, comunicarse con los celulares 317 248 2404 / 317 293 8687.