Este jueves 11 de abril en la mañana se llevó a cabo en el Salón Libertadores de la Alcaldía de Palmira, la presentación del afiche oficial que representará la imagen de la 43ª. Fiesta Nacional de la Agricultura. El sencillo acto contó con la presencia del Alcalde Jairo Ortega Samboní, la gerente de Corfepalmira, Yazmin Hernández Sandoval, la Gestora Social María Esther Güendica, medios de comunicación, publicistas y diseñadores participantes, y comunidad en general.

De las dieciocho propuestas que fueron evaluadas, el jurado encargado de la selección destacó los trabajos de los tres finalistas: Miguel Ángel Atehortua, Diana Marcela Penilla, y Ronald Alexis Cuero Paz, quien a la postre ocupó el primer lugar del concurso llevándose por segunda vez el premio a la mejor propuesta de afiche para la feria. El ganador del premio de $ 3 millones, es un palmirano con 29 años de edad, diseñador e ilustrador egresado de la Academia de Dibujo Profesional. En el año 2013 fue el ganador del afiche promocional de la Feria de Cali, y hace dos años su propuesta fue la ganadora en Palmira, promocionando la 41ª. Fiesta Nacional de la Agricultura.

Los integrantes del jurado: Leonardo Magaña, “Fausto Piama”, y Ketty Gil Villegas expresaron su satisfacción al participar en un concurso que mostró entusiasmo, sentido de pertenencia con la ciudad, y una altísima calidad en todos los trabajos recibidos. Finalmente, el Alcalde Jairo Ortega Samboní, aprovechó la ocasión para adelantar la mejor noticia de la feria, y robarse los aplausos del público, cuando junto a la gerente de Corfepalmira, Yazmín Hernández, anunció que este año el costo de entrada al Coliseo de Ferias será de $ 5.000 en todos los horarios, para hacer más incluyente el disfrute masivo de todos los eventos.